jueves, 30 de abril de 2009

PANIS. EL PAN EN LA ÉPOCA ROMANA

El pasado 24 de abril, víspera de la realización de la Magna Celebratio, se presentó en la antigua Baetulo un nuevo librito de divulgación que lleva por título
EL PA EN L'ÈPOCA ROMANA

Sus autores, Josep Maria y Juana María - KuanUm!, escriben sobre éste alimento tan importante para la humanidad, en un viaje panario por la antigua Roma.

La pequeña monografía consta de tres partes: Roma y el pan, su elaboración y, finalmente, ocho recetas de pan y distintos tipos de preparaciones culinarias que tienen como base la harina en sus diversas presentaciones, eso sí, todas ellas de unos 2.000 años de antigüedad.

6 comentarios:

  1. ¿Y dónde se puede comprar? Yo quiero un ejemplar, que ahora que estoy desocupada he empezado a hacer mis pinitos haciendo pan en casa!! (Ya casi tengo una jarra de masa madre)!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el libro. Lo compraré en Tarraco Viva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Charo: ya lo tienes reservado junto al botecito de laser prometido. Nosotros estaremos cautivos dentro del thermopolium, como cada año. Este año se amplia al espacio Luculus. Esperamos verte y podertelos pasar.

    Esperamos verte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sandra,

    Como este año no irás a Taraco Viva, si nos das tu dirección te lo haremos llegar a Australía.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos ias KUANUM! primero de todo felicitarles siempre por su trabajo.En base a sus recetas le hicimos a mi pareja una cena romana que le encanto!!!
    todo sabia a gloria.
    Mi duda es dónde comrar el libro del pan en la epoca romana.Estoy mas que interesada pero no se donde comprarlo .Muchisimas gracias y adelante1

    ResponderEliminar
  6. Hola Assumpta y Rodrigo,

    El libro se puede comprar en el Museo de Badalona. No es que sepamos muy bien como funciona, pero creemos que escribiendo un correo os lo pueden enviar. O llamnado por teléfono.

    Nos alegramos mucho de que hicierais una cena interesante y divertida.

    Besos,

    El equipo K

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!